SUC y 1-1-2 Canarias participaron hoy en las Jornadas sobre Seguridad Global celebradas en Guía

03/12/2015

El Dr. Juan Francisco Pérez Marrero. Responsable del SUC en Las Palmas

SUC y 1-1-2 Canarias participaron hoy en las Jornadas sobre Seguridad Global celebradas en Guía

Representantes de ambos servicios estuvieron presentes en la rueda de ponencias y profundizaron en aspectos relacionados con la seguridad en eventos de gran concentración de público

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependientes del Gobierno de Canarias, participaron hoy en las Jornadas sobre Seguridad Global desde una perspectiva municipal, celebradas en el municipio grancanario de San María de Guía, para ahondar en aspectos relacionados con la seguridad en eventos de gran concentración de público, en los que ambos servicios intervienen directamente en el sistema de respuesta en caso de producirse una emergencia.

Recursos 1-1-2 en la muestra de emergencias

En este sentido, Juan Francisco Pérez, responsable de coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la provincia de Las Palmas, en su ponencia “Recursos sanitarios”, analizó el mapa de unidades móviles con las que cuenta el SUC en todo el Archipiélago y especialmente en la mancomunidad del Norte de Gran Canaria.

Por su parte, el director del Centro Coordinador, Luis Santacreu, impartió una ponencia bajo el título “Sistema experto en la ayuda de la toma de decisiones en emergencias” centrada en el papel que ejerce el 1-1-2 Canarias como centro receptor de la información necesaria para la resolución de incidentes, con independencia de su magnitud.

Santacreu señaló que el 1-1-2 resuelve en la actualidad la toma de decisiones a partir de los datos de que dispone y cómo, en el futuro, pretende resolver el tratamiento de toda la información de manera más rápida y eficaz mediante la utilización de sistemas expertos en la toma de decisiones, en particular ante los incidentes no rutinarios y ante los efectos provocados por los fenómenos meteorológicos adversos. “En emergencias una decisión correcta evita riesgos”, añadió.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn