El transporte sanitario de los pacientes de La Aldea retorna mañana a su centro habitual en Guía y Gáldar

17/03/2016

Ambulancia de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU)

El transporte sanitario de los pacientes de La Aldea retorna mañana a su centro habitual en Guía y Gáldar

Debido al cierre de la carretera, desde finales de febrero han recibido la diálisis en Meloneras y la rehabilitación en Vecindario para reducir el trayecto

El transporte sanitario de los pacientes de La Aldea retorna a partir de mañana viernes a su centro habitual de referencia para Diálisis y Rehabilitación, en Guía y Gáldar, respectivamente, con la reapertura de la carretera GC-200 que conecta este municipio con el Norte de Gran Canaria.

Desde el cierre de la carretera, los pacientes de hemodiálisis del Hospital Doctor Negrín residentes en La Aldea han recibido de forma provisional su tratamiento en el Hospital San Roque Meloneras, en el sur de la isla, para reducir el trayecto en ambulancia. A partir del lunes, estos pacientes retornan a su centro concertado de tratamiento habitual Avericum en Guía.

Asimismo, los pacientes de rehabilitación que tienen su centro de destino en Gáldar han sido trasladados a sus sesiones en Vecindario, acortando el recorrido.

Esta medida ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Mesa de Transporte Sanitario No Urgente (MTSNU) y los centros concertados con el Servicio Canario de Salud, tanto para Hemodiálisis (Avericum-Hospital Doctor Negrín y Hospital San Roque Meloneras) como para Rehabilitación (RH Gáldar y CECA Vecindario-ICOT).

La Mesa de Transporte es una unidad de coordinación de la empresa pública GSC, dependiente de la Consejería de Sanidad, a la que se le ha encomendado la gestión, control y optimización de las solicitudes de transporte sanitario no urgente en la CCAA. Esta Unidad se encarga de la gestión y el control de los recursos, así como del engranaje de los diferentes elementos que intervienen en el transporte sanitario no urgente, como son las empresas prestatarias, los usuarios y los centros sanitarios, ya que de todos depende el buen funcionamiento del mismo.

En ese sentido, la Mesa de Transporte, ante contratiempos externos como el que se ha generado en esa ocasión en Gran Canaria, se encarga de agilizar con rapidez la gestión del transporte sanitario priorizando a aquellos pacientes que tienen prescrito un tratamiento vital.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn