La mitad de los incidentes atendidos por el SUC en Lanzarote correspondieron a emergencias

11/04/2016

Ambulancia de Soporte Vital Básico - SUC - Lanzarote

La mitad de los incidentes atendidos por el SUC en Lanzarote correspondieron a emergencias

Durante el año 2015, el Servicio de Urgencias Canario resolvió un total de 16.171 incidentes en la isla, lo que supone casi un 5,5% más que el año anterior

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió un total de 16.171 incidentes a lo largo del año 2015 en la isla de Lanzarote, lo que supone casi un 5,5% más que el año anterior. Además, en la mitad de los incidentes, 5 de cada 10, corría peligro la vida de los afectados al tratarse de situaciones de emergencia.

El número total de personas atendidas en esta isla se elevó a 16.051, lo que significa un incremento de algo más del 7,5% respecto al año 2014 y una representación del 5,7% sobre el total de afectados atendidos por el SUC en el conjunto del Archipiélago.

Para dar respuesta a estas personas, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó 1.584 consultas sanitarias mediante la teleasistencia, es decir, a través del asesoramiento telefónico realizado por los médicos coordinadores del SUC, presentes en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. El resto de servicios, 14.587, se resolvió con la movilización de la red de recursos sanitarios que el SUC tiene desplegada en esta isla, entre ambulancias de soporte vital básico y medicalizada, helicóptero y avión medicalizado, además del equipo médico de los centros de salud de Atención Primaria.

Del total de intervenciones realizadas por el SUC, 8.338 servicios estuvieron relacionados con situaciones de emergencia en las que existía peligro inminente para la vida del afectado y 4.205 fueron urgencias, o lo que es lo mismo situaciones en las que la  respuesta al  incidente puede ser priorizada.

A esto hay que añadir que casi el 80% de estos incidentes estuvo relacionado con algún tipo de enfermedad, mientras que casi el 20% restante correspondió a accidentes diversos.

Por lo que se refiere a los datos globales de actividad en Canarias, el SUC incrementó su actividad, en el año 2015, en casi un 3,5% respecto al año anterior, con un total de 299.718 peticiones de ayuda, 821 de media al día. La actividad del SUC en la isla de Lanzarote representa el 5,7% respecto a la global en el Archipiélago.

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn