El Servicio de Urgencias Canario participa en la VII Jornada de Seguridad de Los Realejos

20/05/2016

MUESTRA DE RECURSOS DEL SUC

El Servicio de Urgencias Canario participa en la VII Jornada de Seguridad de Los Realejos

Una docena de profesionales sanitarios entre médicos, gestores y técnicos intervinieron en el simulacro de rescate y asistencia que se llevó a cabo durante el desarrollo de la actividad

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias participó hoy en la VII Jornada de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, organizada por el ayuntamiento de este municipio tinerfeño.

Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, la Finca El Llano acogió una exposición de recursos de emergencia donde los diferentes servicios intervinientes entre los que se encontraba el SUC mostraron sus vehículos y el material con el que cuentan. Además, en una zona anexa al lugar en el que se realizó la muestra, se llevó a cabo un simulacro de rescate y asistencia en el que participaron una docena de profesionales sanitarios entre médicos, gestores y técnicos.

VII Jornadas de Seguridad de Los Realejos [2016]

En cuanto a los recursos móviles, el Servicio de Urgencias Canario desplazó el Vehículo de Intervención Rápida (VIR), la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT), recurso especializado en la atención de múltiples víctimas, un vehículo de Logística y una ambulancia medicalizada.

El VIR cuenta con una dotación formada por un médico y un gestor de recursos sanitarios con experiencia y formación en técnico de transporte sanitario. Su equipamiento permite prestar una primera asistencia sanitaria aportando un soporte vital avanzado así como la coordinación médica en el lugar del incidente. Por su parte, la UMCAT contiene un hospital plegable provisto con materiales sanitarios fungibles, telecomunicaciones propias, grupos electrógenos, iluminaría, distribuidores de oxígeno, camillas y sillas, entre otros muchos elementos, que se destinan a la asistencia de múltiples víctimas.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn