El Servicio de Urgencias Canario dispondrá una ambulancia sanitarizada en Candelaria

05/08/2016

Ambulancia Sanitariaza del SUC en su nueva base de Candelaria

El Servicio de Urgencias Canario dispondrá una ambulancia sanitarizada en Candelaria
 
La ambulancia estará operativa las 24 horas y tendrá su base en el Pabellón Municipal de Puntalarga, tras un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Candelaria

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ubicará de forma permanente una ambulancia sanitarizada en el municipio de Candelaria, tras un convenio de colaboración suscrito entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), que dirige este servicio, y el ayuntamiento tinerfeño. Esta ambulancia, que venía prestando servicio en la zona en horario diurno, sustituye a la ambulancia de soporte vital básico del SUC que operaba en el municipio, lo que supondrá una mejora en la cobertura del transporte sanitario urgente de la comarca.
 
La ambulancia sanitarizada del SUC con base en Candelaria estará operativa las 24 horas del día los 365 días del año y estará ubicada en el Pabellón Municipal de Puntalarga, una zona con una gran concentración de población y bien comunicada con las áreas limítrofes.  Para ello, el Ayuntamiento ha cedido un local que cuenta con las condiciones necesarias para el uso y descanso del personal asignado al recurso sanitario.

Presentación de la nueva base de Ambulancia en Candelaria

En este sentido, Marcela Posca, directora Territorial del SUC en Santa Cruz de Tenerife, manifestó que “el SUC se siente muy satisfecho del convenio suscrito con el Ayuntamiento al poder dotar al municipio de una ambulancia sanitarizada y contar con una base acondicionada para su personal”.  Por su parte,  el gerente de la empresa pública GSC, Luis Rodríguez Neyra, agradeció la predisposición del Ayuntamiento y la colaboración prestada para contar con una nueva base en una zona con gran accesibilidad.
La alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció al SUC y a GSC, así como al Director del Servicio Canario de Salud, Roberto Moreno, por su apuesta por Candelaria, destacando que esta nueva base está situada en una posición estratégica en el municipio y respecto a los centros hospitalarios supondrá la cobertura de una necesidad sanitaria en la zona. Asimismo, la concejala de Sanidad, Vaitiare Rodríguez, apuntó que desde el Ayuntamiento se ha prestado toda la colaboración posible, realizando incluso una inversión económica para que sea una realidad la puesta en marcha del servicio y atender a la demanda existente.

Las ambulancias sanitarizadas del SUC son vehículos de asistencia y transporte sanitario urgente con capacidad para prestar atención a pacientes graves. Su dotación está compuesta por un técnico de asistencia sanitaria y un enfermero con experiencia en atención de urgencias, emergencias y transporte sanitario urgente. El contacto permanente con los médicos del SUC, que se encuentran en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, posibilita la tutorización para la asistencia, por parte del enfermero, a pacientes críticos.

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn