Cuatro de cada diez incidentes del SUC en La Gomera fueron resueltos como consulta médica

01/09/2016

Ambulancia de Soporte Vital Básico del SUC con base en La Gomera

Cuatro de cada diez incidentes del SUC en La Gomera fueron resueltos como consulta médica

De enero a junio de este año, 1.887 personas solicitaron asistencia sanitaria urgente en la isla, un 92% de los casos por enfermedad.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió a 1.887 personas en la isla de La Gomera en el primer semestre del año, una cifra que se mantiene sin variación significativa con respecto al año anterior, con un incremento inferior al 1 por ciento. Entre los incidentes atendidos, casi el 92 por ciento estaban relacionados con algún tipo de enfermedad, mientras que el resto, más de 150, fueron accidentes.

Del total de incidentes por el SUC de enero a junio, un 41,7 por ciento fue clasificado como consulta médica, por lo que fueron resueltos de forma telefónica desde el propio centro coordinador, sin necesidad de movilizar recursos sanitarios.

Por tipo de servicio le sigue las urgencias con 560 y luego las situaciones de emergencia, con peligro inminente para la vida de las personas, con 429.

Asimismo se realizaron 109 servicios de transporte sanitario urgente y transporte secundario entre centros sanitarios u hospitalarios.

En lo que se refiere a la actividad general en todo el archipiélago, el SUC ha intervenido, en el primer semestre del año, en 143.218 incidentes que han tenido lugar en las diferentes islas del Archipiélago y en los que se han visto involucradas 143.135 personas que han necesitado algún tipo de asistencia por parte del personal sanitario de este servicio.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn