El SUC completa la formación de nuevos alumnos de Emergencias Sanitarias en las ambulancias de urgencias

11/11/2016

Alumnos de FP conocen una ambulancia del SUC

Más de 150 estudiantes de FP realizan sus prácticas en recursos de soporte vital básico, sanitarizadas y medicalizadas


El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias completa la formación de más de 150 alumnos del ciclo de grado medio de Formación Profesional de Técnico en  Emergencias Sanitarias de diferentes institutos del archipiélago.

Durante este curso, los estudiantes realizarán su periodo de prácticas en recursos del SUC ubicados en distintas zonas de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. No se descarta que a lo largo del año se incorporen institutos de otras islas.

En esta iniciativa participan centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria (IES Primero de Mayo e Inforpro), de Puerto del Rosario, Fuerteventura (IES Majada Marcial) y CESUR en Arrecife, Lanzarote. En Tenerife se formará a alumnos de los IES Añaza y Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife; el IES La Orotava-Manuel González Pérez y el IES Magallanes, en Granadilla.

Con la realización de estas prácticas, los alumnos conocen a fondo el trabajo que desarrollan los profesionales del SUC que atienden a diario las urgencias y emergencias sanitarias en todo el Archipiélago, tanto en domicilios como en la vía pública, participando en las guardias que realizan en las ambulancias de soporte vital básico, sanitarizadas y medicalizadas. Incorporan así conocimientos prácticos sobre coordinación de recursos, comunicaciones con la sala operativa, técnicas de inmovilización del paciente y transporte sanitario.
Este acuerdo de colaboración se firmó por primera vez entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y la Consejería de Educación del Ejecutivo regional en el año 2010, siendo ampliado por los distintos centros participantes a la vista de los resultados obtenidos en la mejora de la calidad asistencial de estos futuros profesionales.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn