El SUC renueva el sistema de comunicaciones de las ambulancias de El Hierro

18/01/2017

 Equipo SUC - El Hierro con nuevo sistema de comunicaciones

Todas las unidades de la isla incorporan equipos TETRA y se integran en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN)

 Las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en la isla de El Hierro contarán con el sistema TETRA, integrado en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (RESCAN). Los nuevos equipos fijos y portátiles se han incorporado a los recursos móviles, gracias a la colaboración del Cabildo Insular.

Este desarrollo de las comunicaciones garantiza la transmisión de datos digitales, además de conseguir mayor agilidad en la coordinación y movilización de las ambulancias, al integrar la geolocalización. La sesión formativa se ha impartido hoy en el Centro Cultural El Mocanal.

El Hierro es la segunda isla Archipiélago en contar con el sistema, después de La Palma, que instaló el año pasado los equipos en las ambulancias del SUC que, hasta el momento, funcionaban con redes de radio analógicas.

El Gobierno de Canarias apuesta por el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, como un elemento estratégico para aminorar los tiempos de respuesta ante las emergencias en las islas, al poner a disposición de todas las administraciones públicas una red que permita ofrecer una respuesta global y coordinada.

El programa piloto contempla trasladar esta tecnología a los recursos sanitarios del SUC de otras islas, de forma progresiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn