El SUC enseña a la población de San Bartolomé de Tirajana cómo afrontar una parada cardiorrespiratoria

07/04/2017

Muestra de material de formación sanitaria

07/04/2017

El taller se enmarcó en la jornada municipal “Cuida tu salud”, celebrada esta mañana en el municipio para potenciar los hábitos de vida saludables

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, enseñó esta mañana a la población de San Bartolomé de Tirajana cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria hasta la llegada de los recursos sanitarios adecuados, así como técnicas de primeros auxilios. Esta acción formativa se llevó a cabo durante la celebración de las Jornadas “Cuida tu salud” que llevó a cabo el Ayuntamiento de dicho municipio, en la explanada del aparcamiento situado al lado de las Oficinas Municipales de San Fernando.

Durante la mañana, el SUC mostró a los habitantes de la zona varios ejemplos de los recursos móviles con que cuenta este servicio para atender las urgencias y emergencias que se producen en los distintos puntos del Archipiélago. Así, la población de Tirajana pudo ver de cerca una Ambulancia de Soporte Vital Básico (ASVB), un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) y la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT) que actúa en caso de grandes emergencias. Asimismo, el SUC desplazó a esta jornada dos técnicos de emergencia sanitaria, un técnico de recursos y un técnico de coordinación del SUC y un técnico de la Mesa de Transporte, quienes explicaron a los asistentes a las jornadas las características de estos vehículos y el material que transportan.

La explanada del aparcamiento situada próxima a las Oficinas Municipales de San Fernando se convirtió en una plataforma de salud preventiva e informativa a los ciudadanos donde, además de la información recibida por el SUC, otros organismos enseñaban la importancia de los hábitos de vida saludables y de una buena nutrición para prevenir la aparición de enfermedades y se les insistía en el control de las ya existentes, como puede ser la diabetes, para alargar la calidad de vida de los pacientes cuando las sufren.



Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn