El SUC muestra su material de catástrofe y aislamiento en unas jornadas de prevención de riesgo laborales

20/03/2018

La actividad, organizada por el IES Tony Gallardo, aborda el presente y futuro de esta rama profesional

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha mostrado la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT) y el material de aislamiento de que dispone para el tratamiento de enfermedades infectocontagiosas en las Jornadas “Presente y Futuro de la Prevención”, organizadas por el Instituto de Educación Secundaria Tony Gallardo, en Las Palmas de Gran Canaria, los días 19 y 20 de marzo.

El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer, principalmente entre los alumnos del Ciclo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales, la importancia del papel que desempeña el técnico intermedio de prevención en todo el ámbito laboral, así como promover la prevención en los acci-dentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Durante dichas Jornadas, el SUC explicará a los alumnos el funcionamiento de la UMCAT y del material de que dispone la misma y realizará una demostración del montaje de la camilla de aisla-miento y de la colocación de los Equipos de Protección Individual (EPI) para llevar a cabo el trata-miento inicial y traslado de pacientes con enfermedades infectocontagiosas.

Asimismo, diversos profesionales del sector abordarán en dichas jornadas el día a día de un técnico de prevención, las diversas salidas profesionales que tiene dicho ciclo superior y el futuro de la Pre-vención de Riesgo Laborales, entre otros asuntos.

Las jornadas se completarán con la impartición de talleres de primeros auxilios y de trabajo vertical y una zona de exposiciones en la que participan diversos servicios de emergencias, así como empresas relacionadas con el sector .

 

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn