La empresa pública GSC firma un convenio de colaboración con la ULPGC para prácticas académicas externas del alumnado

07/05/2018

Los estudiantes de Grado y Máster oficial podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y completar su formación

La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de las consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) relacionado con la cooperación educativa para la realización de prácticas externas curriculares. Suscrito por el gerente de la empresa pública, Luis Rodríguez Neyra, y el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, estará vigente durante el presente curso académico y podrá ser renovado anualmente.

Según explica Rodríguez Neyra, este convenio intenta acercar a los estudiantes a esta empresa pública que presta un servicio fundamental para la población en el sector de la seguridad y las emergencias, y en la que trabaja un equipo multidisciplinar de profesionales que puede aportar su dilatada experiencia para enriquecer la formación práctica de los estudiantes.

En la apuesta de esta empresa pública por colaborar en la preparación de estudiantes en diferentes sectores profesionales para su inserción en el mercado laboral, este acuerdo se une a otros convenios relacionados con la formación práctica de estudiantes que GSC y sus divisiones (Servicio de Urgencias Canario y 1-1-2 Canarias) tienen suscritos con la ULL o la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El convenio con la ULPGC está destinado a estudiantes de grado y máster oficial de esta institución educativa, así como de otras universidades españolas o extranjeras que, en virtud de programas de movilidad académica o de convenios establecidos con las mismas, se encuentren cursando algún tipo de formación en la ULPGC o en sus centros adscritos. De esta manera, se dará una nueva posibilidad a los alumnos para completar su formación práctica, aplicando y ampliando sus conocimientos mediante el trabajo diario en alguno de los diferentes departamentos de GSC, teniendo en cuenta su adecuación a los estudios que están cursando.

Los alumnos que podrán acogerse a dichas prácticas pertenecerán a diferentes titulaciones que se imparten en las facultades de Economía, Empresa y Turismo, Informática, Ciencias de La Salud,  y Ciencias Jurídicas; la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica y la Estructura de Teleformación de la ULPGC.

Como es habitual en este tipo de convenios, se estipula que cada estudiante en prácticas tendrá un tutor externo que forme parte de la plantilla de la empresa, y un tutor académico, entre el profesorado de la ULPGC. Ambos mantendrán un contacto fluido para garantizar el mayor aprovechamiento de este periodo formativo por parte del alumno.

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn