El SUC y la Universidad de Barcelona impartirán un Máster de Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente

23/07/2019

Momento de la firma del convenio de colaboración

Dirigido a enfermeros, tiene una duración de dos años en modalidad semipresencial  

Profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (UB) impartirán un Máster de Atención Prehospitalaria y Hospitalaria Urgente para enfermeros, gracias al convenio suscrito entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y el citado instituto. El máster, de 60 créditos, es una titulación propia ofrecida por la UB.

La inscripción de esta edición para Canarias se abrrió en el mes de julio, cuenta con 27 plazas y será impartido en la modalidad semipresencial de septiembre de 2019 a diciembre de 2021.

El SUC garantiza la formación práctica en sus ambulancias, con la tutorización de sus profesionales, que participarán también como docentes en las actividades académicas que se llevarán a cabo durante las semanas presenciales. Cada alumno recibirá 120 horas de formación práctica a cargo del SUC, que se llevará a cabo en las ambulancias y se realizará entre los meses de junio a noviembre de 2020. El máster también incluye 80 horas en hospitales y 20 horas en sala de partos.

Con estos estudios, los profesionales de enfermería podrán adquirir las capacidades necesarias para su actividad profesional en servicios de urgencias hospitalarios, centros de atención primaria urgente (CUAP), servicios de emergencias, centros de coordinación de urgencias y emergencias y catástrofes internacionales.

Entre los objetivos del máster está capacitar al alumno para dar una respuesta sanitaria en su actividad profesional; identificar las necesidades reales y potenciales de la persona con alteraciones graves del estado de salud de forma urgente y/o emergente; establecer prioridades ante los problemas detectados y ejecutar un plan de acción adecuado. Así mismo, el programa docente permite aprender las pautas de actuación sistemática para resolver problemas clínicos que puede plantear el paciente, proporcionar apoyo y atención a las familias y conocer las técnicas de control del estrés en situaciones críticas, entre otras situaciones.

 

Para más informaciónwww.gsccanarias.com.

Inscripción: https://www.il3.ub.edu/docs/19/maphu/inscripcion_maphu.html.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn