El SUC conmemora su XX aniversario con unas jornadas sobre nuevos retos de las urgencias sanitarias

25/11/2014

El acto institucional del 1 de diciembre en Presidencia del Gobierno inaugura una semana de actividades para todos los públicos, con especial atención a los niños

“20 años y nuevo retos” es el título de las jornadas técnicas con las que el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, reflexionará el día 4 de diciembre sobre su pasado y su futuro, dentro de la semana de actos conmemorativos de su XX Aniversario. Tras su puesta en marcha el 1 de diciembre de 1994 bajo el nombre Urgencias Sanitarias 061, el SUC cumple dos décadas como referente del servicio sanitario extrahospitalario en la Comunidad Autónoma.

Profesionales de las urgencias participarán en este foro que acoge la sede de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y que persigue analizar la evolución de este servicio, sus perspectivas y nuevos retos.

El encuentro entre profesionales sanitarios no sólo de ámbito insular, sino también nacional, analizará los distintos roles profesionales del SUC, las particularidades de este servicio en los dos archipiélagos españoles, así como los avances de la telemedicina y las nuevas aplicaciones tecnológicas en el servicio que se presta al ciudadano.

Para celebrar este XX aniversario, el SUC tiene previsto llevar a cabo -durante la semana del 1 al 5 de diciembre- una serie de actividades dirigidas a la población encaminadas a agradecer la confianza depositada por todos los ciudadanos en este servicio sanitario y reconocer la colaboración de otros colectivos profesionales que trabajan a diario con este servicio.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, presidirán el próximo lunes, 1 de diciembre, el acto institucional del XX Aniversario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que abrirá esta semana conmemorativa.

En esta celebración se hará entrega del premio al mejor dibujo escolar (bases en www.gsccanarias.com), un reconocimiento a los trabajadores que llevan dos décadas en la empresa pública, y se repasarán diferentes momentos de la vida del 061/SUC a través de la experiencia de sus profesionales, encargados de atender las urgencias y emergencias sanitarias extrahospitalarias en Canarias.

Asimismo, el 5 de diciembre, organizará la feria “El SUC responde” instalada en la explanada de la Avda. Francisco La Roche, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Plaza Jardines del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 10:00 a 14:00 horas, también dirigida a escolares y población en general para que puedan completar la formación en primeros auxilios con los talleres que se van a impartir y también conozcan el material y los recursos móviles con que cuenta este servicio.

Gabinete de prensa. Servicio de Urgencias Canario (SUC)
Teléfonos: 616 061 112 // 922 23 86 00 // 928 49 86 00
Carretera de La Esperanza, km 0,8. 38291 Santa Cruz de Tenerife
C/ Real del Castillo, 152 5ªpl. Hospital Juan Carlos I. 35014 Las Palmas de Gran Canaria
www.succanarias.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn