El SUC traslada al sur de Tenerife su taller de primeros auxilios para escolares

21/01/2015

Charla del SUC sobre Primeros Auxilios

El SUC traslada al sur de Tenerife su taller de primeros auxilios para escolares

Un centenar de alumnos de Playa San Juan, Guía de Isora, participaron en la actividad formativa, que se extenderá este trimestre a centros educativos de Arona y San Miguel

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha trasladado este trimestre su taller de primeros auxilios para escolares de Primaria a los municipios de la zona sur de Tenerife. Durante este trimestre los niños de entre 10 y 12 años que estudian en esta comarca podrán adquirir los conocimientos básicos para proporcionar una ayuda correcta hasta la llegada del recurso sanitario y el personal especializado.

El primer taller se ha desarrollado este martes en el CEIP Adoración Rodríguez Alonso de Playa San Juan, en Guía de Isora, donde el personal médico y sanitario del SUC impartió una clase teórico-práctica a los alumnos del 5º y 6º de Primaria.

Un centenar de alumnos tuvieron la oportunidad de ver una demostración de distintas técnicas de Primeros Auxilios, adecuadas a su edad y conocimiento, recordar cómo prevenir los accidentes y practicar la forma correcta de dar una alerta cuando se llama al 1-1-2.

Muestra de Recursos del SUC para catátrofes

Con esta iniciativa el Servicio de Urgencias Canario pone a disposición de la comunidad educativa canaria los conocimientos necesarios para actuar adecuadamente ante los incidentes sanitarios que se pueden producir en la rutina diaria del alumno, ya sea en el colegio, en la calle o en el propio domicilio como, por ejemplo, atragantamiento u obstrucción de la vía aérea, quemaduras, hemorragias, heridas, traumatismos, lipotimia (síncope y shock), convulsiones, insolación y golpe de calor, entre otros.

Asimismo, los escolares conocieron cuál es la labor que desarrolla el SUC, tanto en las salas operativas del 1-1-2 Canarias, como en los distintos tipos de ambulancias, los helicópteros o el avión medicalizado.

En las próximas semanas, el SUC se desplazará a otros centros educativos de Arona y San Miguel que han solicitado participar en este proyecto formativo.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn