El SUC colabora en la formación de urgencias de los alumnos de Enfermería

13/02/2015

Estudiantes de Enfermería de ULL conocen recursos del SUC

El SUC colabora en la formación de urgencias de los alumnos de Enfermería
La actividad está organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Laguna y se ha desarrollado durante esta mañana en la isla de Tenerife

El Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado un año más con la Universidad de La Laguna en la formación en materia de urgencias de los estudiantes de Enfermería.
En esta ocasión, el centenar de alumnos de 3º curso del Grado de Enfermería de la ULL que participaron hoy en un simulacro en La Laguna pudieron conocer de cerca los recursos móviles de los que dispone el SUC para la asistencia sanitaria prehospitalaria.

Personal del SUC enseña a Estudiantes de ULL recursos UMCAT


Para ello se desplazaron a las instalaciones de la Escuela Universitaria una ambulancia medicalizada, una ambulancia sanitarizada, un vehículo de Intervención Rápida (VIR) y la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT).
En el caso de las ambulancias, ambas cuentan con un enfermero en su equipo sanitario, por lo que pueden ver una función específica que desarrolla su colectivo en la asistencia y traslado de pacientes, mientras que los otros recursos permiten ofrecer al estudiante una visión más completa de las actuaciones que pueden llevar a cabo los profesionales de emergencias sanitarias fuera del ámbito hospitalario en incidente de múltiples víctimas.
Esta actividad forma parte de la asignatura Enfermería Clínica Avanzada II en Urgencias y Emergencias.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn