El SUC mostró, un año más, su material de catástrofes en las Jornadas de Emergencias de Santa Lucía

25/03/2015

Material  de catástrofes en las Jornadas de Emergencias de Santa Lucía, Gran Canaria

El SUC mostró, un año más, su material de catástrofes en las Jornadas de Emergencias de Santa Lucía

El tema central de esta edición “La intervención en las emergencias sanitarias” constituyó un escenario clave para que este servicio mostrara su equipamiento sanitario

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó, esta mañana, en las XII Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes organizadas por el Ayuntamiento de Santa Lucía. El tema central de esta edición “La intervención en las emergencias sanitarias” constituyó un escenario clave para que el SUC realizara una exposición de los medios con los que cuenta para dar respuesta a múltiples víctimas en el caso de producirse catástrofes sanitarias.

A este respecto, el SUC desplazó a los exteriores del Teatro Víctor Jara, en Vecindario, lugar de celebración de las Jornadas, la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT) provista de material sanitario necesario para atender entre 25 y 30 afectados, así como Puestos Médicos Avanzados (PMA) de corta y larga duración.

Asimismo, la muestra incluyó un vehículo de coordinación y un remolque con el material necesarios para asistir a pacientes infectocontagiosos.

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn