El SUC participó hoy en las II Jornadas de Emergencias Civiles y Militares, EMERCIMIL

17/04/2015

Taller SUC - EMERCIMIL - Ingenio 2014

El SUC participó hoy en las II Jornadas de Emergencias Civiles y Militares, EMERCIMIL

Durante todo el día, los ciudadanos que han acudido a Ingenio, han podido ver el material de catástrofes y aprender a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha participado hoy en la celebración de las II Jornadas de Emergencias Civiles y Militares, EMERCIMIL, que se han celebrado en la Villa de Ingenio, en Gran Canaria.

Durante todo el día, los ciudadanos que acudieron al área de la exposición pudieron ver numerosas exhibiciones de los diferentes servicios de seguridad, emergencia y rescate y diversos stands en los que se mostraban los recursos que emplean para hacer frente a cualquier situación de emergencia.

El Servicio de Urgencias Canario desplazó a estas jornadas la Unidad Móvil para Catástrofes (UMCAT) preparada para asistir a 25 afectados en un incidente de múltiples víctimas, ya que dispone de un hospital plegable y del correspondiente material fungible, asistencial y de telecomunicaciones, así como de 28 arcones de aluminio con material organizativo, transporte, señalización y de autoprotección. Asimismo, el SUC mostró uno de sus vehículos de coordinación con el remolque CUNI que permite transportar material y equipos de asistencia sanitaria urgente así como una carpa que puede usarse como puesto de mando avanzado o puesto médico de corta estancia.

Taller SUC - EMERCIMIL - Ingenio 2014

Estos profesionales desarrollaron diversos talleres en los que enseñaron a los asistentes cómo realizar correctamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas tan importantes en el caso de que una persona sufra una parada cardiorrespiratoria.

En el mismo espacio, el 1-1-2 Canarias mostró a los visitantes un vehículo de coordinación y un remolque de comunicaciones que se traslada a los lugares donde se producen los incidente graves con el fin de mantener una comunicación fluida con la Sala Operativa para que se puedan llevar a cabo eficazmente las tareas de coordinación que desarrolla el centro coordinador ante una situación de emergencia.

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn