El SUC participa en un simulacro de intervención en un buque dedicado al narcotráfico

13/05/2015

Medios SUC en el simulacro Marsec 2015

El SUC participa en un simulacro de intervención en un buque dedicado al narcotráfico.


En el ejercicio MARSEC 2015, los profesionales sanitarios asistieron a dos heridos del dispositivo de seguridad del ejercicio, en el muelle de Santa Cruz de Tenerife


El Servicio de Urgencias Canario (SUC),  dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó hoy en el Ejercicio colectivo de Seguridad Marítima que anualmente organiza el Mando Naval de Canarias en colaboración con la Delegación del Gobierno, denominado MARSEC 2015.


Ante el supuesto planteado de intervención de un buque dedicado al narcotráfico, bajo amenaza terrorista y la posibilidad de que hubiera víctimas, el SUC desplegó en el Muelle de Santa Cruz de Tenerife un amplio dispositivo integrado por 16 profesionales sanitarios,  entre médicos y técnicos sanitarios, una unidad móvil de catástrofes (UMCAT) con Puesto Médico Avanzado y zona de triage de heridos, desde donde se dirigía todo el operativo sanitario; un Vehículo de Intervención Rápida (VIR), un Vehículo de Coordinación Sanitaria y 3 ambulancias de soporte vital básico.

Puesto médico en simulacro Marsec 2015


En este ejercicio, finalmente el SUC simuló la coordinación, asistencia y traslado de dos afectados, miembros del dispositivo de seguridad, que sufrieron un supuesto accidente de buceo cuando participaban en el simulacro.

A la llegada de la ambulancia medicalizada al domicilio, su personal constató que tanto la madre como el recién nacido se encontraban bien y procedieron con su traslado al hospital de referencia.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn