El Servicio de Urgencias Canario dirige el operativo sanitario en el simulacro Canasar 2015

09/06/2015

Puesto Médico Avanzado - Servicio de Urgencias Canario (SUC)

El Servicio de Urgencias Canario dirige el operativo sanitario en el simulacro Canasar 2015

Desde el Puesto Médico Avanzado instalado en la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín se realizó la asistencia y triage de los supuestos heridos

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó esta mañana, en Gran Canaria, en el ejercicio Canasar 2015 que anualmente organiza el RCC Canarias. Su labor se centró en la dirección del dispositivo sanitario encargado de la recepción de los supuestos heridos, su triage y evacuación, junto con Cruz Roja, a los centros sanitarios más adecuados.

Para su desarrollo, el SUC puso a disposición del CANASAR una veintena de profesionales entre médicos, enfermeros, gestores de recursos, técnicos sanitarios y de coordinación.

En la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, emplazamiento al que fueron trasladados todos los afectados desde el lugar en el que ocurrió el supuesto incidente,  el SUC se ocupó de realizar el triage de los heridos en dos hospitales móviles, así como de su asistencia sanitaria en el Puesto Médico Avanzado (PMA). Asimismo, fue el encargado de coordinar el traslado de los afectados a los centros sanitarios más adecuados en función de sus lesiones. En total, el SUC realizó la asistencia  de 18 afectados, 13 de ellos presentaban heridas de carácter grave, 4 de carácter menos grave y 1 leve. Además, se confirmó el fallecimiento de 8 de los supuestos ocupantes de la aeronave.

Toda esta labor de asistencia sanitaria pudo llevarse a cabo gracias a los diferentes recursos que participaron en este simulacro. En concreto, el SUC desplazó al lugar la Unidad Móvil de Catástrofes (UMCAT), dos vehículos coordinación, un Vehículo de Apoyo Logístico, (VAL), y tres ambulancias de soporte vital básico.

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn