El SUC coordina el dispositivo sanitario de un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte

27/10/2015

Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte

El SUC coordina el dispositivo sanitario de un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte.

La supuesta alerta se recibió en el 1-1-2 Canarias que se encargó de la activación de los recursos de emergencias externos al recinto aeroportuario.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), servicio dependiente de la Consejería de Sanidad, participó hoy en el simulacro de accidente aéreo de un avión comercial ATR que tuvo lugar en el Aeropuerto Tenerife Norte.

En este ejercicio la asistencia sanitaria de las supuestas víctimas estuvo a cargo del SUC que desempeñó el papel de mando sanitario.

Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte

Para ello, el Servicio de Urgencias Canario desplazó hasta el Aeropuerto la Unidad Móvil para Catástrofes (UMCAT) además de dos vehículos de coordinación, un vehículo de logística, tres ambulancias de soporte vital básico cedidas para la participación en el simulacro por las empresas TASISA, Aeromédica Canarias e ISCAN y una ambulancia sanitarizada, con personal médico, gestores y técnicos de coordinación sanitaria.

De esta manera, el SUC, que participa continuamente en este tipo de ejercicios, pudo poner en práctica los protocolos establecidos ante incidentes con múltiples víctimas y puso a prueba la respuesta de su personal, tanto en la movilización de los recursos como en la atención de un gran número de víctimas que requieren de una atención especializada y rápida en el lugar del incidente antes de establecer cuál será el centro sanitario al que serán trasladados y cuál debe ser el tipo de recurso más adecuado para llevarlo a cabo.

Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto Tenerife Norte

Durante el desarrollo del ejercicio, el SUC se encargó también de coordinar a los recursos desplazados por Cruz Roja al ejercicio y a los miembros de Protección Civil de los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y La Orotava, que colaboraron con equipos de apoyo logístico y realizando tareas de evacuación de víctimas desde el lugar del supuesto impacto al área de asistencia y estabilización establecida por el SUC.

Por su parte, el 1-1-2 Canarias, tras recibir la alerta en la que se indicaba que se había registrado un accidente aéreo con múltiples víctimas, se encargó de la activación de los recursos de emergencia externos al recinto aeroportuario.



Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn