17/12/2014

Yaréh González, ganador del concurso escolar de dibujo “20 años del Servicio de Urgencias Canario”

El alumno, de 11 años, cursa 6º de Primara en el CEIP Agustín Espinosa de Los Realejos y recibió el premio junto al personal sanitario del SUC que trabaja en el Centro Coordinador 

El Servicio de Urgencias Canario no descansa ni en Navidad y es capaz de llegar a cualquier lado para ayudar a todos los que lo necesiten”. Así ha titulado Yaréh su dibujo con el que ha ganado el concurso “20 años del Servicio de Urgencias Canario”, convocado por este servicio dependiente de la Consejería de Sanidad.

Yaréh González Rodríguez, de 11 años de edad, que cursa 6º de Primaria en el CEIP Agustín Espinosa, en el municipio tinerfeño de Los Realejos, ha recibido el premio, una tableta electrónica cedida por la empresa OMD, uno de los patrocinadores de los actos del 20 Aniversario del SUC, de la mano del director gerente de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), Luis Rodríguez Neyra, durante una visita al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, donde se ubica el Servicio de Urgencias Canario.

Allí, en el sector sanitario, entre los médicos y gestores de recursos, el alumno pudo conocer cómo gestiona el SUC los incidentes de índole sanitaria que se reciben a través del 1-1-2. Además tuvo oportunidad de ver de cerca varios recursos móviles con los que cuenta el servicio, como una ambulancia o el Vehículo de Intervención Rápida (VIR).

Los dibujos presentados al concurso, cerca de 200 en toda Canarias, cuyo formato y técnica han sido de libre elección, han plasmado la particular visión de los escolares sobre el trabajo que ha realizado el SUC durante sus 20 años de vida.

El jurado, formado por una comisión designada por la empresa pública GSC, ha valorado la creatividad, originalidad, contenido y esfuerzo de las obras presentadas por los distintos alumnos.

El principal objetivo de este concurso, convocado por la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) ha sido doble: por un lado, informar sobre el funcionamiento del servicio y  dar a conocer la importancia del SUC en la atención a las urgencias y emergencias sanitarias que se producen en el Archipiélago y, por otro, sensibilizar a la población infantil sobre la importancia de su correcto uso.

Este concurso pone el punto final al programa de actividades de la celebración del 20 aniversario del SUC que se inició, el pasado uno de diciembre, con la celebración de un acto institucional y que continuó con el desarrollo de unas jornadas técnicas sobre los nuevos retos de los servicios de emergencias sanitarias y de una feria, en las dos capitales canarias, dirigida a los escolares y la población en general.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn