05/12/2014

Feria

El SUC celebró sus veinte años con una feria-taller de urgencias sanitarias en las dos capitales canarias

Estudiantes y público general pudieron conocer los recursos y el material que usa este servicio y poner en práctica las técnicas de primeros auxilios en “El SUC responde” 

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, culminó los actos conmemorativos de sus 20 años de funcionamiento, este viernes, con la celebración de una feria taller en las dos capitales canarias dirigida a todos los ciudadanos.

Durante la mañana, numerosos estudiantes y público en general pudieron conocer de cerca los diferentes recursos móviles y el material con que cuenta el servicio para dar respuesta a los ciudadanos que se encuentren en una situación de urgencia o emergencia en cualquier punto del Archipiélago. Además, más de un centenar de personas participaron en los talleres de primeros auxilios, trauma y reanimación cardiopulmonar, organizados por los profesionales del SUC y cuyo objetivo es fomentar la cultura de la emergencia y mejorar la formación de los ciudadanos teniendo en cuenta la importancia que tiene el papel de los primeros intervinientes en los diferentes incidentes que se puedan producir ya que contribuyen a salvar vidas. 

Tras su puesta en marcha en diciembre de 1994, bajo el nombre de Urgencias Sanitarias 061 y durante dos décadas, el SUC no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en el referente sanitario extrahospitalario de la Comunicad Autónoma. Para el director regional, Luis Cabrera, “con esta feria hemos salido a la calle para compartir nuestro cumpleaños con todos los canarios que han necesitado de nuestro servicios y para agradecerles la confianza que han depositado en el SUC durante estos 20 años”.

Para celebrar este vigésimo aniversario, el SUC ha celebrado también un Acto Institucional, unas Jornadas técnicas sanitarias y un concurso de dibujo entre los diferentes escolares de canarias. Asimismo ha inaugurado una nueva web, http://www.succanarias.com, para divulgar la labor que realiza este servicio. 

La feria “El SUC responde” ha estado instalada en la explanada de la Avda. Francisco La Roche, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Plaza Jardines del Atlántico, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn