¿Qué hacer en caso de Insolación?

La insolación es el resultado de una exposición prolongada al sol y se caracteriza por dolor de cabeza, cara congestionada, sensación de fatiga, náuseas o vómitos, sed intensa y sudoración abundante. 

Es una situación bastante frecuente en niños y personas mayores porque tienen más dificultades para regular la temperatura del cuerpo.

Es muy importante prestar atención a las alertas por altas temperaturas y seguir las recomendaciones preventivas (evitar la exposición al sol en las horas de mayor intensidad, de 12 a 16 horas, utilizar medidas de protección solar como gorras o camisetas, no realizar ejercicio físico intenso bajo el sol o en las horas de más calor y tomar líquidos con frecuencia como agua y zumos, por ejemplo.

En caso de insolación, lo primero que hay que hacer es colocar a la persona en un lugar adecuado a la sombra, fresco y ventilado lejos del sol.

Si el afectado lleva ropa ajustada ésta debe aflojarse.

Colocar paños húmedos y fríos en la frente, muñecas…

Dar de beber agua a pequeños sorbos.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn