REACT

El Servicio de Urgencias Canario trabajó en 2011, con el apoyo del Servicio Nacional de Protección Civil del Gobierno de Cabo Verde y el Ministère de la Santè de la Republique Islmaique de Mauritaine, en la creación de la Red Euroafricana de Emergencia Sanitaria (REACT). Esta iniciativa se enmarcó en el programa europeo MAC, que contemplaba la cooperación transnacional de las regiones ultraperiféricas de la Macaronesia con países terceros vecinos y cuenta con un presupuesto de 265 mil euros.  

El objetivo del proyecto era impulsar una cooperación sanitaria en los territorios del espacio Atlántico Euroafricano que permitiera establecer una estrategia sanitaria y de seguridad, pionera e innovadora, en los países de África para fortalecer los servicios nacionales de salud.

REACT pretendía fomentar el apoyo a los sistemas locales de salud para la mejora de la calidad y de la eficiencia de sus prestaciones sanitarias, aumentando la eficacia y la efectividad del personal de asistencia sanitaria, implementando la formación de formadores y realizando campañas de salud preventiva y de sensibilización, en especial destinadas a mujeres y niños.

Para ello, entre otras acciones, el SUC  llevó a cabo la formación de bomberos y personal de protección civil de Cabo Verde en masaje cardíaco y utilización del desfibrilador externo semiautomático impartida por médicos del SUC desplazados a la ciudad de Praia, en Cabo Verde.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn