Servicio de Urgencias Canario en la Sala del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2

A través de la alerta recibida en el 1-1-2, se movilizan de forma rápida y eficaz los recursos necesarios para atender a aquellas personas que ya sea por enfermedad, accidente u otra causa, necesiten asistencia sanitaria en el lugar del incidente o durante su traslado a un centro sanitario. 

Un equipo formado por hasta tres médicos y tres gestores, en cada sala operativa, dirige este dispositivo. El médico presente permanentemente en el Centro Coordinador, determina el envío de los recursos adecuados para cada caso y ofrece, si es necesario, teleasistencia, es decir da instrucciones de actuación hasta la llegada de los recursos o durante el traslado de los pacientes al centro hospitalario elegido. Mientras, un gestor de recursos sanitarios realiza un seguimiento continuo de la intervención de los vehículos asignados, lo que permite al SUC conocer en todo momento la disponibilidad de su flota para su mejor optimización.

 

 

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn