Equipo humano

 

Este grupo de profesionales está respaldado por su alta cualificación y experiencia en el campo de la asistencia y transporte sanitario urgente prehospitalario.

Ubicados en el centro coordinador se encuentran los médicos, enfermeros y gestores de recursos. El médico determina el envío de los recursos adecuados en cada caso y ofrece, si es necesario, teleasistencia, es decir, da instrucciones de actuación hasta la llegada de los recursos o durante el traslado de los pacientes al centro hospitalario elegido. Mientras, el gestor de recursos sanitarios realiza un seguimiento continuo de la intervención de los vehículos asignados, lo que permite al SUC conocer en todo momento la disponibilidad de su flota para su mejor optimización. El enfermero coordinador, por su parte, realiza actividades complementarias a la labor del médico coordinador, resolviendo llamadas de traslado de pacientes entre centros sanitarios, determinadas consultas sanitarias, control de los incidentes de transporte sanitario urgente, así como la atención y gestión de emergencias en vía pública, realizando teleasistencia a recursos de soporte vital básico.

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente cuenta también con médicos coordinadores, gestores de recursos y operadores que llevan a cabo la gestión, control y optimización de las solicitudes de transporte sanitario no urgente en toda la Comunidad Autónoma, encargada de la gestión y el control de los recursos, así como del engranaje de los diferentes elementos que intervienen en el transporte sanitario no urgente, como son las empresas prestatarias, los usuarios y los centros sanitarios.

Los recursos móviles terrestres disponen de médico, enfermero, conductor-técnico en el caso de las ambulancias medicalizadas; de enfermero y conductor en las ambulancias sanitarizadas; y de conductor y técnico de transporte en el caso de las ambulancias de soporte vital básico. El vehículo de intervención rápida incorpora en su dotación a un médico, un enfermero y un gestor de recursos sanitarios con experiencia y formación en técnico de transporte sanitario.

Los recursos aéreos, dos helicópteros y un avión medicalizados, cuentan entre su dotación con médicos y enfermeros asistenciales, pilotos, copilotos y mecánicos.

El equipo de gestión del SUC apoya todo este dispositivo a través de sus Directores provinciales, los responsables de coordinación asistencial y del transporte sanitario no urgente, gestores de coordinación sanitaria y personal administrativo.

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to StumbleuponSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn