Quiénes somos

El Servicio de Urgencias Canario es un servicio público del Gobierno de Canarias que gestiona la empresa pública Gestión de Servicios para la salud y Seguridad en Canarias GSC. En alerta las 24 horas del día durante todo el año, activa y moviliza de forma rápida y eficaz los recursos terrestres y aéreos necesarios para atender las urgencias sanitarias extrahospitalarias que se produzcan en cualquier punto del Archipiélago.

Creado por el Gobierno de Canarias el 1 de diciembre de 1994, bajo el nombre Urgencias Sanitarias 061, esta red de transporte sanitario urgente tenía como función principal la coordinación y gestión de las asistencias sanitarias prehospitalarias en casos de urgencia y emergencia.

En 1998 con la puesta en funcionamiento del 1-1-2, este servicio cambia su teléfono de acceso, que hasta ese momento era el 061, y modifica también su denominación por la de Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Desde el año 2000, el SUC también tiene encomendado los servicios de transporte sanitario no urgente (programado y diferido), mediante ambulancias de traslado individual y vehículos de transporte colectivo.

Entre la cartera de servicios se encuentran:

– Coordinación sanitaria

– Consultoría médica

– Urgencias extrahospitalarias

– Transporte urgente entre centros sanitarios

– Transporte sanitario no urgente programado

– Cobertura de actos multitudinarios a través de dispositivos especiales o preventivos.

– Realización de simulacros.

– Divulgación de conocimientos en el ámbito sanitario a través de la participación en congresos científicos y jornadas formativas, entre otros.

Página: Quiénes somos Última actualización: 02/03/2022 - 12:03:17 Fecha publicación: 15/02/2022 - 07:59:14 Fecha creación: 15/02/2022 - 07:59:14
Retroceso
Bloq Mayús Entrar
Mayús Mayús
  « » { } ~
Ir al contenido